El presidente del Subcomité para la Promoción y Defensa del Matrimonio de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Mons. Salvatore Cordileone, recordó a los pastores del país que la verdad del matrimonio es "hermosa" y es necesario "compartir" esta belleza.
En un discurso de agradecimiento al trabajo de sus hermanos obispos en la promoción del verdadero significado del matrimonio en Estados Unidos, Mons. Cordileone destacó el papel fundamental de esta institución en el anuncio del Evangelio.
Durante la Asamblea General de Obispos de Estados Unidos, realizada en Nueva Orleans, Mons. Cordileone señaló que el matrimonio "no es ajeno al mensaje de amor al pobre, al enfermo y al extraño que trae consigo el Evangelio, sino que constituye una parte esencial de esta vocación".
Mons. Cordileone habló sobre los buenos resultados que han obtenido algunas iniciativas pro-matrimonio organizadas por algunos obispos y de su entusiasmo por los próximos eventos a realizarse tales como el Encuentro Mundial de Familias 2015 (Filadelfia) y la Marcha Nacional por el Matrimonio, que tendrá lugar el 29 de junio en Washington.
Sin embargo, explicó el Arzobispo, desde junio de 2013 la Corte Suprema declaró que la definición federal existente del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer era inconstitucional. La ley otorgó la responsabilidad de definir el matrimonio a cada estado y aseguró que el gobierno federal reconocerá todo tipo de unión civil que los estados decidan reconocer.
Desde que se estableció este decreto, muchas cortes menores han declarado que las definiciones estatales de matrimonio son inconstitucionales, llegando en algunos casos a la completa redefinición del matrimonio. Frente a esta situación, la Conferencia Episcopal de Estados Unidos se reunió con distintas organizaciones religiosas para realizar un informe que sostiene la verdadera definición del matrimonio y que será presentado a la Corte Suprema, junto con una serie de interrogantes por parte de los obispos que cuestionan capacidad que tienen los estados en definir el matrimonio.