ROMA,
El Arzobispo Fulton Sheen, una de las figuras católicas más importantes en los medios de Estados Unidos en la década de los 30's, quedó a un paso de la beatificación luego de que una comisión de teólogos en el Vaticano aprobara el milagro ocurrido por su intercesión.
El 17 de junio la diócesis de Peoria informó de esta aprobación a través de su Obispo, Mons. Daniel Jenky, a quien la comisión de siete teólogos del Vaticano dio a conocer la noticia.
En marzo de este año, una comisión de médicos ya había señalado que no existía explicación científica para el milagro de la recuperación milagrosa de un bebé en 2010.
Ahora todo queda en manos de la Congregación de Obispos y Cardenales en el Vaticano. Si ellos y el Papa aprueban el caso, el Arzobispo Sheen podrá ser elevado a los altares como beato.
El milagro es la curación inexplicable de James Fulton Engstrom, un niño nacido aparentemente muerto en septiembre de 2010, hijo de Bonnie y Travis Engstrom, en el pueblo de Goodfield, en la zona de Peoria.
El pequeño James no mostró signos de vida cuando los profesionales médicos trataron de revivirlo, por lo que sus padres pidieron al Siervo de Dios que lo cure.