IRONDALE,
Hoy 19 de junio, solemnidad del Corpus Christi, el Grupo ACI, integrado por ACI Prensa, Catholic News Agency y ACI Digital, anuncia oficialmente su fusión con EWTN Global Catholic Network, la cadena católica televisiva más grande del mundo.
"Entre otros importantes logros, EWTN es el canal más grande de distribución de contenido católico. Dado que el Grupo ACI se ha convertido en uno de los más grandes generadores de contenido noticioso católico en tres idiomas, esta fusión es una sinergia, un paso natural que debía darse", explicó Alejandro Bermúdez y añadió que "esta es verdaderamente una fusión hecha en el Cielo".
Tras la fusión, Alejandro Bermúdez, miembro consagrado del Sodalicio de Vida Cristiana, pasará a ser miembro del Directorio que gobierna EWTN; y seguirá sirviendo en el cargo de director ejecutivo de ACI Prensa, CNA y ACI Digital, los tres medios que integran el Grupo ACI; además de la Enciclopedia Católica y el Directorio Católico.
Michael P. Warsaw, director ejecutivo y presidente del directorio de EWTN, recuerda que el Grupo ACI ha sido socio de EWTN "por muchos años para crear y distribuir contenido noticioso católico. Me complace gratamente y me emociona anunciar que estas dos grandes organizaciones noticiosas serán ahora parte de la familia de EWTN".
ACI Prensa fue fundada en Lima Perú en 1980 por el misionero alemán, el Padre Adalberto María Mohm, cuyo deseo era proporcionar un flujo constante de noticias católicas para los medios seculares y para usuarios finales en el mundo de habla hispana.
Con casi 35 años de servicio a la Iglesia y 18 años de presencia en Internet, ACI Prensa es actualmente el sitio web de noticias católicas en español más visitado del mundo. Actualmente, el Grupo ACI cuenta con oficinas en Estados Unidos, Perú, Brasil, Chile, Italia y España, además de corresponsales en los cinco continentes.