IRONDALE,
EWTN, la cadena católica televisiva más grande del mundo, anunció su decisión de apelar el fallo de un juez que la obligaría a someterse al mandato abortista de la administración Obama, con la que se fuerza a las instituciones de filiación religiosa a contratar seguros de salud para sus empleados que cubran anticonceptivos, fármacos abortivos y la esterilización, todos prácticas contrarias a la enseñanza de la Iglesia.
Michael P. Warsaw, Director Ejecutivo y CEO de EWTN, declaró al respecto que "no tenemos otra opción además de seguir con nuestra demanda contra el mandato. Estamos haciendo una inmediata apelación ante la Corte de Apelaciones de Atlanta".
"Estamos sumamente decepcionados por la decisión a la que llegó la corte en este caso", explicó Warsaw "ya que la opinión que se ha emitido es claramente inconsistente con las decisiones a las que se ha llegado en casi todos los casos resueltos hasta la fecha".
"El hecho de que la corte haya hecho caso omiso a los serios temas de objeción de conciencia y de libertad religiosa que EWTN ha presentado es muy perturbador", alertó e Michael P. Warsaw.
El CEO de EWTN dijo además que "como organización que fue fundada para defender las enseñanzas de la Iglesia Católica, no creemos que los anticonceptivos, los fármacos abortivos y la esterilización voluntaria deban ser definidos como cuidado de la salud. Simplemente no podemos facilitar estas prácticas inmorales".
En esta demanda, EWTN está acompañada por el estado de Alabama, cuyo Fiscal General, Luther Strange, comentó sobre el caso que "Alabama tiene una orgullosa historia de protección de la primera libertad. Nos sentimos honrados por seguir esa tradición al estar con EWTN para proteger los derechos de objeción de conciencia para todos los ciudadanos de Alabama y seguiremos apoyando a EWTN y su apelación ante la decepcionante decisión de la corte a cargo".