LIMA,
Gabriela Zavaleta, activista de la organización Unión Civil Ya, que promueve la aprobación del proyecto de "unión civil" homosexual –develado como un "matrimonio" gay encubierto– amenazó ayer con quemar el Congreso en caso no aprueben la iniciativa legislativa que persigue.
Ante la frustración por el evidente rechazo en el Parlamento a la "unión civil", cuyo debate se hasta el 24 de junio, Gabriela Zavaleta advirtió en su cuenta de Twitter: "prepárense, que el próximo debate lo veremos proyectado al aire libre. Cortesía de @unioncivilya. Para quemar el congreso apenas la cag***".
Prepárense, que el próximo debate lo veremos proyectado al aire libre. Cortesía de @unioncivilya . Para quemar el congreso apenas la caguen.
- Gabriela Zavaleta (@_zavandija) junio 17, 2014
El propulsor de la "unión civil" gay, el congresista homosexual Carlos Bruce, presentó sin éxito ayer en el Congreso una versión de supuesto "consenso" con la que camufló una vez más el "matrimonio" gay.
Sin embargo, su "consenso" fue recibido como una traición en el seno del lobby gay, que protestó con furia e insultos contra Bruce, especialmente en las redes sociales.
Entre esas voces críticas se encontró la de Zavaleta. En un tweet dijo que "Bruce brilla por su ausencia" y aseguró que el líder parlamentario del colectivo LGTBI (lesbianas, gay, transexuales, bisexuales e intersexuales) "se ha convertido en inelegible".