LIMA,
El director para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, aseguró que el congresista peruano Carlos Bruce nunca tuvo verdadero interés en el proyecto de "unión civil" homosexual sino que ha utilizado al colectivo gay para fortalecer su capital político en vistas a permanecer en el Parlamento en una próxima elección.
Tras fracasar ayer en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Perú un supuesto "consenso" titulado "unión solidaria" que maquillaba el proyecto de ley de Bruce, y tras la ola de insultos que recibió este por parte del colectivo gay en redes sociales, que amenazó con retirarle su apoyo, el congresista anunció en su página de Facebook que presentará a votación el texto íntegro del proyecto de ley de "unión civil" homosexual, a pesar de que sabe "que va a ser rechazado".
Tras proponer su "consenso", Carlos Bruce fue atacado virulentamente por los activistas homosexuales a través de las redes sociales. A las críticas se sumó el periodista gay Beto Ortíz, quien aseguró que el congresista se había unido a la homofobia.
Felicitamos al congresista Carlos Bruce que esta tarde inauguró un nuevo tipo de transfuguismo:si no puedes contra la homofobia únete a ella
- beto ortiz (@malditaternura) junio 17, 2014
5) Exigimos a @Carlos_Bruce que se COMPROMETA realmente en la defensa del proyecto de ley. No queremos negociación, queremos DERECHOS.
- Unión Civil Ya (@unioncivilya) junio 17, 2014
Carlos Bruce cede a Unión Solidaria, no piensa pelear por #UniónCivilYa. Asco.
- Vero Ferrari (@veroferrari33) junio 17, 2014