MADRID,
La editorial LibrosLibres ha denunciado la campaña de la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexsuales y Transexuales (COLEGAS), que censura el libro "Hijos gays, padres heterosexuales" –de Richard Cohen- y exige que se lo retire de las librerías, yendo directamente contra la libertad de expresión y la libre circulación del libro.
COLEGAS lanzó su campaña en la plataforma online Change.org con el fin de boicotear a las librerías de El Corte Inglés, Casa del Libro y Amazon España para que no vendan el libro del psicoterapeuta americano Richard Cohen ya que aseguran que "esta publicación es denigrante para el colectivo LGBT y fomenta la homofobia".
Álex Rosal, director de LibrosLibres ha señalado que "la campaña de COLEGAS para cercenar la libertad de expresión del sector editorial e impedir la libre circulación del libro 'Hijos gays, padres heterosexuales' está basada en falsedades y calumnias, y demuestra que los promotores de la acción de censura no se han leído el libro ya que el texto se ha escrito y publicado por amor a las personas con sentimientos homosexuales y no contiene ninguna expresión de ofensa u odio".
El director de la editorial LibrosLibres ha recordado que ya COLEGAS "quiso retirar en 2012 otro libro de Richard Cohen titulado 'Comprender y sanar la homosexualidad', un verdadero best-seller con más de 15.000 ejemplares vendidos en España, aduciendo que el libro de Cohen era homófobo y contenía expresiones de odio".
"Tanto entonces como ahora el Colectivo de Gays y Lesbianas no leyeron el libro y se lanzaron a una campaña falsa y demagógica. El libro en cuestión no habla propiamente de enfermedad, sino de sanar las emociones heridas, que es algo común a todo ser humano. Asimismo, Cohen dedica un capítulo a cómo curar la homofobia y cómo superar el miedo y el odio a la homosexualidad", explicó.
En ese sentido, señaló que "el libro de Cohen critica a quienes hicieron a los homosexuales 'objeto de ridículo y exacerbaron sus heridas de distanciamiento mediante prejuicios y discriminación social'".