BUENOS AIRES,
"No es cierto que un porro no hace nada. Cuando te drogás, dejás de ser vos, sos otra persona. El daño que produce la marihuana muchas veces aparece años después de haber consumido".
Así se expresó el coordinador de la Pastoral Nacional sobre Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina, Horacio Reyser, al lanzar la campaña "Activá tus Sentidos. Preguntate-Preguntale. Activás la Red".
Es una campaña de concientización sobre el uso de drogas y busca que muchas personas suban a la red videos con sus respuestas a preguntas como "Si te digo droga ¿qué me decís?" y "Si te ofrecen drogas ¿Qué pensás?".
El presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Social y Obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano, presidió el lanzamiento de la campaña en la sede de la Conferencia Episcopal. Indicó que la pastoral de drogodependencia se dedica a "concientizar, educar y prevenir, rehabilitar y denunciar lo vinculado al consumo de drogas".
"La batalla se gana antes de que empiecen a consumir", dijo Reyser. "Salir de la droga es posible pero lo beneficioso es no entrar".
"Nos quieren hacer creer que no es para tanto –observó-. Así disminuye la percepción del riesgo y aumenta el consumo". Y señaló que dispone de estudios científicos internacionales, actualizados al mes último, que muestran los efectos de daño que produce el consumo de marihuana.