El P. Joseph Terra, de 56 años sobreviviente del ataque y robo en el que fue asesinado el P. Kenneth Walker, de 29, la noche del 11 de junio en Phoenix (Estados Unidos), aseguró recientemente que ha perdonado a su agresor.
Emotiva Misa Funebre por el Padre Kenneth Walker . Le pedimos su Intercesion por todos nosotros.Descanse en Paz. pic.twitter.com/5tyhz9DGdM
- Yanet Cortes (@CortesYanet) junio 16, 2014
Según han informado las autoridades, el asesino ingresó la noche del 11 de junio a la iglesia Misión Madre de la Misericordia, atacó primero al P. Terra, golpeándolo varias veces en diversas partes del cuerpo, entre ellas la cabeza, con una barra de hierro.
El P. Terra intentó defenderse con un arma que guardaba en su mesa de noche, pero esta le fue arrebatada por el delincuente, y usada para asesinar al P. Walker, que se había acercado al lugar debido a los ruidos.
Al escapar, el delincuente robó un vehículo de la iglesia, que dejó abandonado a cuatro cuadras de distancia.
La policía local informó ayer que detuvo como sospechoso de asesinato en primer grado a Gary Michael Moran, un criminal de 54 años, liberado de prisión en abril de este año, tras cumplir una condena de cinco años por acuchillar a un hombre durante el robo a una casa.