VALLADOLID,
El exjugador de rugby del Club Deportivo 'El Salvador' Alfonso Alonso Lasheras ha sido ordenado sacerdote este sábado 14 de junio por el presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez, en una ceremonia que ha tenido lugar en el templo del Corazón de Jesús de Valladolid ante más de 200 personas.
Un acto que el propio 'Fonfo' ha definido "más que como una meta" como un pasó "más" para entregar su vida y como un instrumento para "construir el reino de Jesús" con el objetivo de hacer del mundo un lugar "más humano y fraterno".
Una lesión hizo que Alonso Lasheras tuviera que operarse de osteopatía de pubis con 21 años. Fue entonces, durante la convalecencia, cuando comenzó a "poner las cosas en su sitio" y valorar lo afortunado que había sido, lo que provocó que a su vuelta a los terrenos de juego, en el que fue su último año deportivo, "las motivaciones ya no eran las mismas".
La elección de la orden de la Compañía de Jesús obedeció, según el propio jesuita, a que la espiritualidad de la Compañía de María 'La Enseñanza', centro escolar donde estudió, es 'Ignaciana', relativa a la doctrina de San Ignacio de Loyola.
Por este motivo, ha indicado que ha sido en los 'Jesuitas' donde encontró un ambiente "más familiar", al tiempo que ha considerado que es el "más cercano" a los "tiempos de hoy en día".
"CONTRATIEMPO PROVIDENCIAL"