MÉXICO D.F.,
El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, se unió al llamado de hace unos días del Papa Francisco y pidió que el Mundial de Fútbol Brasil 2014 se desenvuelva en un ambiente de cordialidad y que los deportistas den muestra de una conducta pacífica.
Así lo indicó el Purpurado en la Misa que presidió en la Catedral Metropolitana de México D.F., en donde pidió a rezar para que los futbolistas participantes se conduzcan con responsabilidad dentro y fuera de las canchas de fútbol.
"Estamos llamados a convertir el deporte en ocasión de encuentro y de diálogo superando cualquier barrera de lengua, raza y cultura", escribió el Arzobispo en un comunicado difundido por el semanario católico Desde la Fe.
El Purpurado dijo además que el deporte es una herramienta para promover los valores humanos y sociales, por lo que no debe ser menospreciada ni limitar su alcance a lo que sucede en materia de resultados.
"El deporte puede aportar al entendimiento pacífico entre los pueblos y contribuir a que se consolide la civilización del amor", aseguró.
El Cardenal Rivera también aprovechó la ocasión para saludar a los papás, al celebrarse el Día del Padre, a quienes encomendó a San José para guiarlos en la educación de sus hijos.