NAIROBI,
Un grupo de extremistas musulmanes vinculados a Al Qaeda desató el terror en un pequeño pueblo costero de Kenia desde anoche, asesinando a unas 48 personas por no ser cristianas o por no hablar su idioma, y destruyendo todo lo que encontraron a su paso.
Associated Press informa que el ataque al pueblo de Mpeketoni comenzó ayer por la noche mientras los pobladores veían por televisión el Campeonato Mundial de fútbol Brasil 2014. Los extremistas ingresaron al pueblo disparando y, ante los pobladores, les preguntaban si eran musulmanes o no. Si la respuesta era negativa, los mataban, informaron las autoridades locales.
La milicia radical islamista Al Shabab se atribuye el ataque terrorista que dejó 48 muertos en Mpeketoni, #Kenia pic.twitter.com/Nzp997in5n
- FOROtv (@Foro_TV) junio 16, 2014
"Llegaron a casa alrededor de las 8:00 p.m. y nos preguntaron en swahili si éramos musulmanes. Mi esposo les dijo que éramos cristianos y le dispararon en la cabeza y en el pecho", señala Anne Gathigi.
Otro residente, John Waweru, explico que a sus dos hermanos los mataron porque a los terroristas no les gustó que no hablaran en el idioma somalí.
"Mi hermano que estaba en la casa contigua fue asesinado y yo vi eso. Estaba viendo desde mi ventana y claramente los escuché a ellos hablar a mis hermanos en somalí y parece que como mis hermanos no cumplieron lo que los terroristas, los llenaron de balas y siguieron su camino", relata Waweru.