BUENOS AIRES,
Después de más de 20 años de extendida la devoción a esta advocación mariana, la arquidiócesis de Salta (Argentina) informó que ultima detalles para hacer posible la visita de la imagen de la Virgen de Urkupiña, venerada en el santuario de Quillacollo, en Bolivia.
El comité organizador de la visita se reunió recientemente para coordinar detalles de la actividad, que se realizará del 8 al 14 de julio próximo.
Las reuniones de trabajo buscan precisar todo lo relativo a los traslados, la organización del tránsito y las diferentes medidas de seguridad que se tomarán para la ocasión. El encuentro del pasado miércoles 4 de junio contó con la presencia del secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria; el coordinador general del grupo, presbítero Javier Mamani, y el coordinador de Logística, presbítero Carlos Gamboa.
También acompañaron la reunión referentes de la Dirección General de Migraciones, del consulado de Bolivia, la Dirección General de Aduana, Dirección de Vialidad, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Seguridad Vial, Secretaría de Tránsito, Policía de la Provincia, SAMEC y Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la municipalidad de Salta.
Durante la reunión se hizo especial hincapié en la concientización de la restricción total del uso de pirotecnia, consumo de alcohol y mercantilismo. En su visita a la ciudad de Salta, la imagen recorrerá diferentes parroquias e iglesias, y además habrá una "entrada folclórica" por el Centro de Convenciones Salta.
La imagen llegará a territorio argentino el martes 8 de julio. Ingresará al país por Salvador Mazza y luego se trasladará a la ciudad de Tartagal.