VATICANO,
El Papa Francisco presidió hoy, Solemnidad de la Santísima Trinidad, el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, y aseguró que en la Trinidad, los cristianos reconocemos el modelo de la Iglesia, en la que estamos llamados a amarnos los unos a los otros como Jesús nos ha amado.
Citado por Radio Vaticano, el Santo Padre recordó que "hoy celebramos la solemnidad de la Santísima Trinidad, que presenta a nuestra contemplación y adoración la vida divina del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo: una vida de comunión y de amor perfecto, origen y meta de todo el universo y de toda criatura ¡Dios!".
"En la Trinidad reconocemos también el modelo de la Iglesia, en la que estamos llamados a amarnos como Jesús nos ha amado. Y el amor es señal concreta que manifiesta la fe en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y el amor es el distintivo del cristiano, como nos ha dicho Jesús: 'En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros'".
Francisco advirtió que "es una contradicción pensar en cristianos que se odian ¡Es una contradicción! Y esto es lo que busca siempre el diablo: hacer que nos odiemos, porque él siembra la cizaña del odio; él no conoce el amor: ¡el amor está en Dios!".
El Papa subrayó que "todos estamos llamados a testimoniar y a anunciar el mensaje que 'Dios es amor', que Dios no es lejano o insensible a nuestras vicisitudes humanas. Él nos es cercano, está siempre a nuestro lado, camina con nosotros para compartir nuestras alegrías y nuestros dolores, nuestras esperanzas y nuestras fatigas".
Dios, reiteró el Santo Padre, "nos ama tanto y de tal manera que se ha hecho Hombre, ha venido al mundo no para juzgarlo sino para que el mundo se salve por medio de Jesús. Y éste es el amor de Dios en Jesús".