VATICANO,
El Papa Francisco nombró hoy al nuevo Nuncio Apostólico para Uruguay, un Obispo para Canadá y tres nuevos Obispos Auxiliares para la arquidiócesis de Nueva York en Estados Unidos.
El Santo Padre nombró como nuevo Nuncio Apostólico en Uruguay a Mons. George Panikulam, hasta ahora Nuncio Apostólico en Etiopía y Delegado Apostólico en Somalia, en África.
El Papa también nombró a Mons. Gary M. Gordon, hasta ahora Obispo de Whitehorse, como nuevo Obispo de Victoria en Canadá. Este Prelado nació en Burnaby en Vancouver el 10 de junio de 1957. Para formarse como sacerdote, estudió en el Seminario Christ the King; en el St. Jerome College, Univeristy of Waterloo; y en el St. Peter's Seminary, London, Ontario. Fue ordenado sacerdote el 22 de mayo de 1982.
Ha servido en diversas parroquias en Vancouver, Chilliwack y Mission. Fue capellán en las cárceles durante 22 años. El 5 de enero de 2006 fue designado Obispo de Whitehorse y recibió la ordenación episcopal el 22 de marzo de ese mismo año.
El Pontífice nombró también a los sacerdotes John J. Jenik, Peter J. Byrne y John O'Hara, como nuevos Obispos Auxiliares de Nueva York en Estados Unidos, diócesis liderada por el Cardenal Timothy Dolan. Los dos primeros han desempeñado su servicio pastoral esencialmente en comunidades hispanas.
Sobre estos nombramientos, el Cardenal dijo que "los tres obispos electos son curtidos pastores de la arquidiócesis, con años de buen ministerio en todas las áreas del servicio pastoral".