MADRID,
El Papa Francisco ha asegurado sentirse esperanzado con la "nueva música" que aprecia en los políticos jóvenes "ya sean de centro, izquierda o derecha".
"Quizás hablen de los mismos problemas pero con una nueva música, y eso me gusta, me da esperanza porque la política es una de las formas más elevadas del amor, de la caridad", ha subrayado en una entrevista a 'La Vanguardia' recogida por Europa Press.
El también Obispo de Roma ha incidido en la importancia de la política para cambiar el mundo y ayudar "al bien común". "Una persona que, pudiendo hacerlo, no se involucra en política por el bien común, es egoísmo; o que use la política por el bien propio, es corrupción", ha precisado.
El Santo Padre ha criticado el actual sistema económico y el amor al dinero por encima de las personas. "Creo que estamos en un sistema mundial económico que no es bueno. En el centro de todo sistema económico debe estar el hombre, el hombre y la mujer, y todo lo demás debe estar al servicio de este hombre. Pero nosotros hemos puesto al dinero en el centro, al dios dinero. Hemos caído en un pecado de idolatría, la idolatría del dinero", ha explicado.
En este sentido, ha lamentado que en este sistema se "descarta" a los jóvenes cuando se limita la natalidad y a los ancianos porque "ya no sirven, no producen" y al hacerlo se está descartando el futuro de los países porque unos son los que aportan "la fuerza" para tirar adelante y los otros "la sabiduría".
"A mí me preocupa mucho el índice de paro de los jóvenes, que en algunos países supera el 50 por ciento. Alguien me dijo que 75 millones de jóvenes europeos menores de 25 años están en paro. Es una barbaridad. Pero descartamos toda una generación por mantener un sistema económico que ya no se aguanta, un sistema que para sobrevivir debe hacer la guerra, como han hecho siempre los grandes imperios", ha alegado.