"Honestamente, sí, hubo un punto en que consideramos parar", expresó Hunter Gandee, el adolescente de 14 años que tenía por objetivo cargar 40 millas (64 km) sobre sus espaldas a su hermano de siete años, Braden, con el fin de llamar la atención sobre la parálisis cerebral, enfermedad que padece el pequeño y que le impide caminar; sin embargo, la cercanía de un amigo lo alentó a seguir adelante.
Hunter Gandee, 14, walked 40mi in heat/rain w/7yr old bro strapped to his back to raise awareness for cerebral palsy pic.twitter.com/eiDzTqCyNe
- Crash MacDuff??? (@Crash_MacDuff) junio 12, 2014
La historia de esta caminata se inspiró en un sueño de la mamá de ambos menores, Danielle Gandee, en el que veía a Hunter cargando a Braden desde el hogar de la familia, en Temperance, hasta Mackinac.
En declaraciones a la prensa estadounidense, la mamá contó que a principios de año Hunter recaudó 350 dólares vendiendo pulseras verdes para crear conciencia sobre la parálisis cerebral. Así, la caminata pareció ser el siguiente paso.
"Esto es lo que él (Hunter) quería hacer y sabía que lo haría. Tuve fe en él todo este tiempo", expresó Danielle, que recordó también la preocupación que tenían por Braden, pues el niño tenía algunas heridas y ampollas debido al equipo, al calor y al sudor, por lo que tal vez tendrían que empujarlo en su silla de ruedas.
Así, iniciaron la caminata el pasado sábado en el Bedford Junior High School, donde unas doscientas personas se reunieron para despedirlos con aplausos y vítores. El destino era la Universidad de Michigan, a donde debían llegar el domingo.