BUENOS AIRES,
La Iglesia en el Nordeste Argentino (NEA) trabaja en estas horas junto con las autoridades civiles para asistir a las poblaciones en riesgo a causa de la crecida del río Paraná.
Un médico desafió la crecida del Paraná y cruzó con el agua hasta las rodillas http://t.co/XtKd6c3Sm2 pic.twitter.com/ITuitqfjiu
- La Nacion (@lanacioncom) junio 12, 2014
En el caso del norte santafesino, Cáritas Reconquista se unió a los esfuerzos de la Junta Municipal de Protección Civil y puso a disposición sus equipos de emergencia, a los que también se sumaron voluntarios de las parroquias San Roque e Inmaculada Concepción, de la ciudad sede.
Siguiendo el protocolo del área de Emergencias de Cáritas Diocesana, el Obispado informó que se encuentran coordinando los recursos materiales y humanos para responder organizada y responsablemente a la situación provocada por la crecida inusitada del río Paraná, producto de la inundación del río Iguazú, y que ya afecta a las provincias de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones y Entre Ríos.
Inundaciones: Corrientes espera hoy el pico de la crecida http://t.co/SU5Xry8lu7 pic.twitter.com/vkUb9LccJk
- Clarín.com (@clarincom) junio 12, 2014
Julio Medina, referente del Área de Emergencias de Cáritas, informó a AICA que los puntos críticos están en Las Toscas, Romang y Reconquista. "Tenemos gente en el terreno; al momento no sabemos cuántas personas van a ser realmente afectadas por las inundaciones, pero esperamos el pico de gravedad entre el domingo y el lunes. Creemos que a va ser bastante grave", relató.