ROMA,
El coordinador de los inmigrantes de Sri Lanka en Italia ha confirmado las fechas anunciadas por el Arzobispo de Colombo, Cardenal Malcom Ranjith, para la visita del Papa Francisco al país asiático en 2015, durante la cual el Pontífice podría canonizar al Beato Joseph Vaz.
Mons. Nevin Perera dijo a CNA –agencia en inglés del grupo ACI– que el Santo Padre ya había dicho el pasado 8 de febrero que iría al país: "el Papa dijo entonces que iría a Sri Lanka. Sabemos que lo ha confirmado al volver de su viaje a Tierra Santa".
Sobre el probable programa de la visita del Pontífice, Mons. Perea explicó que el Papa debería llegar a la ciudad de Colombo el 13 de enero alrededor de las 9:30 am; y que al final de su visita el día 15 partirá hacia Manila en Filipinas.
El Santo Padre se reuniría con el presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, y con los políticos de los dos partidos políticos más importantes. Luego del almuerzo, el Pontífice se dirigiría al Institute for theological studies en Asia, ubicado en la ciudad de Negombo.
En ese lugar "irá a la Basílica de Nuestra Señora de Sri Lanka" en donde se encontrará "con todos los religiosos, sacerdotes y religiosas de toda la isla", explicó el coordinador.
El día 14 sería la Misa de canonización del Beato Joseph Vaz, un sacerdote de la India que llegó a Sri Lanka como misionero durante la ocupación holandesa, llevando los sacramentos a los católicos que fueron obligados a practicar su fe en secreto.