ROMA,
El Museo de Antropología de la Universidad de San Antonio de Padua (Italia), en colaboración de un grupo de investigadores forenses internacionales, han hecho un esfuerzo por reconstruir a partir de sus restos óseos, el rostro de San Antonio de Padua, uno de los santos y doctores de la Iglesia más venerados en el mundo.
A partir del cráneo, los investigadores y criminólogos utilizaron las nuevas técnicas de reconstrucción forense para acercarse al rostro y las facciones del Santo.
Según informa el sitio web de "Veneranda Arca de San Antonio", responsable de la conservación de la Basílica del Santo en Padua, los expertos aseguran que "se trata de una de las más fieles reconstrucciones del rostro de San Antonio".
La imagen de San Antonio fue presentada el 10 de junio en el congreso "Descubriendo el rostro de San Antonio", celebrado en el Auditorio del Centro Cultural Altinate San Gaetano, Padua.
El congreso contó con la colaboración del arqueólogo Luca Bezzi, miembro de Arc-team Archaeology y especialista en reconstrucción 3D, quien a partir del modelo del cráneo creó un prototipo tridimensional; y el director del Centro de Estudios Antonianos (Padua), el fraile franciscano Luciano Bertazzo, quien puso a disposición de las investigaciones todos sus conocimientos y fuentes de la época.