MADRID,
La ruta de las 17 ciudades teresianas, denominada "Huellas de Santa Teresa" ha anunciado que prepara un plan de promoción y comercialización internacional en 14 países.
Así se ha explicado este lunes durante la reunión que el grupo de ciudades ha celebrado en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, a la que también ha asistido el Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez.
Según han informado fuentes de la organización, el encuentro ha sido "intenso y fructífero" y principalmente ha abordado los objetivos del Primer Plan de promoción y comercialización internacional de "Huellas de Teresa", que de la mano de Turespaña, y con el apoyo de la Comisión Nacional del V Centenario se espera llevar a cabo entre 2014 y 2015.
Dicho Plan prevé la celebración de Jornadas Profesionales en los países con mayor interés potencial sobre el producto "Huellas de Teresa", así como Viajes de Prensa y Familiarización provenientes de dichos países.
Se han seleccionado 14 países, repartidos en tres continentes, "por varios factores como la importancia del turismo religioso y cultural, la población católica, e incluso por otros factores como el interés por el siglo de Oro de nuestro país". Así, el Plan se difundirá en Italia, Portugal, Francia, Polonia, Alemania, Reino Unido e Irlanda; Estados Unidos, Brasil, México y Argentina; y Corea del Sur, Filipinas y China.
Las ciudades acordaron que la próxima reunión se mantendrá en la ciudad de Burgos el día 21 de julio.