LA HABANA,
El doctor Oscar Elías Biscet –que estuvo años preso por denunciar la política abortista en Cuba-, llamó a los gobiernos europeos y de Estados Unidos a no caer en la nueva estrategia de los hermanos Castro para seguir en el poder de Cuba –como es la promoción de sus reformas económicas-, sino exigir el respeto a las libertades y derechos de los cubanos.
"Este es el momento de exigir libertades para el pueblo cubano y no de cohabitación pacífica para prolongar la vida de una dictadura que es una vergüenza de América", expresó el impulsor del Proyecto Emilia.
En un artículo publicado en La Nueva Nación, el opositor recordó que desde que tomaron el poder en 1959, los hermanos Raúl y Fidel Castro han buscado apoyarse en gobiernos extranjeros, como fue el caso de la Unión Soviética hasta su desaparición en 1991, y que provocó "la crisis económica más grave vista en la historia" de Cuba.
La pérdida del mercado socialista, explicó Biscet, provocó "la fuga hacia el exterior de más de 37 mil cubanos que fueron abrigados en sus inicios en la base estadounidense de Guantánamo".
"Castro aplicó el terror de estado y estimuló el éxodo de Guantánamo como válvula de escape a sus graves problemas internos. Las potencias occidentales no supieron aprovechar la ocasión para ayudar al pueblo cubano en la conquista de sus derechos humanos básicos", indicó.
El médico pro-vida señaló que cuando "la dictadura de Castro (…) estimuló a muchas personas a que se lanzaran al mar en condiciones precarias, cometió un grave delito tipificado en las leyes internacionales como genocidio. Ese era el momento para ir en auxilio de esa muchedumbre, rescatarla y llevar alrededor de un millón de personas refugiadas a Guantánamo".