MADRID,
El pasado sábado 7 de junio se entregaron los Premios HazteOir 2014, a diversas personalidades cuya vida caracteriza la lucha por la defensa de los derechos humanos y de los valores y por tanto –afirmó Ignacio Arzuaga, presidente de esta plataforma-, "nos recuerdan que el aborto, la intolerancia o la tiranía no son invencibles ni tampoco realidades inevitables".
En el evento de este fin de semana se homenajeó al Cardenal Fernando Sebastián, Arzobispo emérito de Pamplona-Tudela; Oswaldo Payá (de manera póstuma), líder del Movimiento Cristiano de Liberación de Cuba; José Luis Restán, director editorial de COPE; Carlos Cuesta, director del programa La Marimorena (13TV) y redactor-jefe de Nacional del diario El Mundo.
También a Francisco Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla y patrono de la Fundación Valores y Sociedad; y a Luis Chiva, ginecólogo, jefe del departamento de ginecología oncológica del Hospital MD Anderson e impulsor de la iniciativa Ginecólogos por el Derecho a Vivir.
Los premiados coincidieron en destacar en sus discursos que a pesar de que "el ataque a la libertad es evidente y singularmente grave", es también absolutamente necesario "defender la familia", e hicieron un llamamiento a confiar en "la victoria por la vida", a "arriesgar y construir con paciencia" y a "mantener la llama de la resistencia" porque, como recordaron los familiares de Oswaldo Payá, "no podemos, no sabemos y no queremos vivir sin libertad".
Por su parte, Ignacio Arsuaga, en el discurso de clausura, aseguró que los socios y simpatizantes de HazteOir.org "somos los premiados por vuestra entrega a las causas de la libertad y los derechos humanos".
Asimismo también destacó que las personas que reciben estos galardones "nos recuerdan que el aborto, la intolerancia o la tiranía no son invencibles ni tampoco realidades inevitables; y que podemos dejar a nuestros hijos un mundo mejor, más libre".