ROMA,
Los cristianos en Pakistán se unen en oración por la paz, por intercesión de San Antonio de Padua, luego del brutal ataque terrorista perpetrado por extremistas musulmanes en el que murieron al menos 17 personas en el aeropuerto de Karachi en Pakistán.
El ataque en el aeropuerto internacional de Karachi inició ayer por la tarde, domingo 8 de junio. Grupos de terroristas armados han matado al menos a 24 personas y herido a 20. Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad paquistaníes continúan todavía hoy.
Un comando talibán atacó el aeropuerto internacional de Karachi http://t.co/K05gdwDiZ5 pic.twitter.com/ORbLjjfLaa
- El Universal (@ElUniversal) junio 9, 2014
"En momentos de tensión y violencia, mientras se está llevando a cabo un ataque simbólico al corazón del Estado, como católicos invocamos a San Antonio, del que se acerca la fiesta, el 13 de junio: al santo de los milagros le pedimos el don de la paz y de la armonía para nuestra amada nación", dice a la agencia vaticana Fides el P. Mario Rodrigues, párroco de la Iglesia de San Antonio en Karachi.
El también director de la Comisión de pastoral juvenil de la arquidiócesis de Karachi afirma que "estamos consternados. El ataque terrorista, de matriz talibana, demuestra que estos grupos extremistas también tienen una fuerza militar".