ROMA,
La Santa Sede ha firmado un acuerdo con el Instituto Cervantes -especializado en la enseñanza del idioma español en todo el mundo-, con el objetivo de enseñar a sus funcionarios el castellano, la lengua materna del Papa Francisco.
El Secretario General de la Gobernación del Vaticano, Mons. Fernando Vérgez Alzaga L.C., y el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, ambos nacidos en España, firmaron el acuerdo el 4 de junio en la Presidencia del Palacio de la Gobernación.
En el acto también participaron el Presidente de la gobernación del Estado del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello; el Embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga; el director del Instituto Cervantes en Roma, Sergio Rodríguez López, y el Secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga.
El acuerdo prevé que el Instituto Cervantes de Roma organice e imparta clases de español a los funcionarios que lo soliciten en instalaciones del Vaticano, donde actualmente trabajan 4.759 funcionarios.
El Instituto Cervantes ofrecerá cursos regulares e intensivos, así como cursos enfocados hacia un tema específico, como por ejemplo el español jurídico, teológico o de negocios.
Además, el acuerdo contempla a examinación para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), que concede el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio español de Educación, y cuya validez en los planes de carrera está negociando el Cervantes con la Congregación para la Educación Católica.