VATICANO,
Al presidir hoy la Misa de Pentecostés, en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco aseguró que "no hay cristianos mudos" en la Iglesia y no hay lugar para ellos, pues el Espíritu Santo "nos hace hablar, con Dios y con los hombres".
El Santo Padre señaló que "el Espíritu Santo nos enseña, nos recuerda y, otro aspecto, nos hace hablar, con Dios y con los hombres. ¡No hay cristianos mudos, eh! No hay lugar para ellos".
El Espíritu Santo, subrayó, "nos hace hablar con Dios en la oración. La oración es un don que recibimos gratuitamente; es diálogo con Él en el Espíritu Santo, que ora en nosotros y nos permite dirigirnos a Dios llamándolo Padre, Papá, Abba; y ésta no es solamente una 'forma de decir', sino que es la realidad, nosotros somos realmente hijos de Dios".
"Nos hace hablar en el acto de fe. Nadie puede decir Jesús es el Señor – lo hemos escuchado hoy – sin el Espíritu Santo".
Según cita Radio Vaticano, Francisco recordó que "hablando a los Apóstoles en la Última Cena, Jesús les dijo que, luego de su partida de este mundo, les enviaría el don del Padre, o sea el Espíritu Santo. Esta promesa se realiza con potencia en el día de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo desciende sobre los discípulos reunidos en el Cenáculo".
"Aquella efusión, si bien extraordinaria, no permaneció única y limitada a aquel momento, sino que es un evento que se ha renovado y se renueva todavía. Cristo glorificado a la derecha del Padre continúa realizando su promesa, enviando sobre la Iglesia el Espíritu vivificante, que nos enseña, nos recuerda, nos hace hablar".