VATICANO,
El Papa Francisco ha aceptado hoy la invitación extendida por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para visitar México dentro del marco de una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano.
Vine al Vaticano para reunirme con el Papa Francisco @Pontifex e invitarlo a México. Me da gusto decirles que ha aceptado la invitación.
- Enrique Peña Nieto (@EPN) junio 7, 2014
"Mi primer propósito de esta visita, era formularle una amable invitación para que visite nuestro país en nombre de México a la que gentilmente ha aceptado, sin que se hubiese determinado una fecha. Él ha aceptado la invitación", expresó Peña Nieto en un encuentro con los periodistas posteriormente a su visita al Vaticano.
El presidente mantuvo un encuentro privado de 25 minutos con el Santo Padre en la Sala del Tronetto del Palacio Apostólico, donde dentro de un clima de cordialidad ambos mandatarios abordaron la reforma constitucional del país, especialmente en relación a la libertad religiosa.
El Papa "habrá de determinar la fecha y que estoy seguro comunicará en el momento oportuno", añadió.
Esta invitación se suma a la de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y la del Presidente del Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, el Arzobispo Carlos Aguiar Retes.