SANTIAGO,
La Pastoral Social Caritas Chile informó que con lo recaudado en su campaña solidaria de Cuaresma, la entidad cooperó en la financiación de 129 proyectos que llegaron a ocho mil personas aproximadamente.
Caritas Chile presentó el libro "A tres años de trabajo con juventud vulnerada", que refleja la ayuda entregada a este sector de la sociedad con el dinero donado por los fieles en tiempo de Cuaresma.
"En estos días hemos conocido una estadística muy dura. En Chile hay 700 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, una cifra alarmante, por lo tanto, cuando se realizó la campaña de Cuaresma de Fraternidad que se enfocó en los jóvenes, entre el 2010 y 2012, queríamos colaborar con un servicio de visibilización de esta realidad", comentó Mons. Pedro Ossandón, Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente de la Campaña de Cuaresma.
La campaña Cuaresma de Fraternidad destina los fondos a diferentes sectores de la sociedad que se encuentran en vulnerabilidad y cada tres años cambia el foco.
"En estos tres años el fondo nacional de la campaña de Cuaresma de Fraternidad quiso abrirnos los ojos a una realidad y lo hace como signo de la presencia de Dios, esta campaña nos enseña el valor de la fe no solo para los creyentes sino para todos los pueblos", comentó Mons. Ossandón
La recolección del dinero se hace durante el tiempo de Cuaresma. Se reparten alcancías en todas las iglesias, colegios católicos y distintas comunidades de Chile que son llenadas con el aporte voluntario de los fieles. Con esto se busca vivir la limosna como uno de los medios concretos para vivir ese tiempo litúrgico.