ROMA,
Al finalizar la audiencia general de los miércoles, el Papa Francisco ha encendido la "Antorcha de la Paz", la llama olímpica que un grupo de atletas católicos portará desde la Plaza de San Pedro hasta el Santuario de la Santa Casa de Loreto (Italia).
"¡Bonita combinación! Yo rezaré por la paz este próximo domingo junto a los presidentes de Israel y Palestina y ustedes mientras tanto caminarán hacia la Santa Casa de Loreto con la misma intención. ¡Recen por mí también!", exclamó el Papa Francisco esta mañana al saludar a los peregrinos según informa un comunicado de los organizadores.
El joven atleta Mattia Muccichini, junto al Obispo de Fabriano-Matelica, Mons. Mons. Giancarlo Vecerrica, y el Administrador apostólico de Macerata, Mons. Claudio Giuliodori, fueron los responsables de recoger del Papa la "Antorcha de la Paz". Después de encender el fuego, el Papa bromeó por un instante con los atletas: "¿Esto no será para mí?", les preguntó.
Los atletas forman parte de la "Peregrinación a pie Macerata-Loreto", una peregrinación anual que se organiza desde hace más de tres décadas y a la que se han sumado este año 50 mil personas.