SANTIAGO,
El Obispo de Los Ángeles, Mons. Felipe Bacarreza, lamentó que algunas parlamentarias promuevan el aborto en Chile olvidando que "gracias a que sus padres no estuvieron a favor del aborto, ellas están hoy día vivas y opinando".
En una entrevista con el sitio web Portaluz (http://www.portaluz.org ), el Obispo consideró que "si las madres de la presidenta Bachelet o de parlamentarias jóvenes como Camila Vallejo o Karol Cariola, que también apoyan plenamente el aborto, hubieran pensado como ellas, quizás no estarían en la escena pues las podrían haber abortado. Ellas pasaron por todas las etapas desde la concepción y llegaron a su desarrollo porque sus padres fueron generosos y las llevaron adelante. Con la teoría que defienden quizás no habrían nacido nunca. ¡Qué incoherencia!"
"Nunca se puede establecer que en alguna de las etapas de la vida humana se pueda eliminar a alguien, aunque sea muy luego después de la concepción, pues podría estar decretando mi propia muerte", enfatizó.
El Prelado mencionó el riesgo para la sociedad de aceptar el aborto y explicó que "si da lo mismo -según nos dicen- eliminar un ser humano en su etapa inicial, entonces da lo mismo que ese ser humano exista. Y si da lo mismo, tal vez el día de mañana se dirá que da lo mismo matar a una persona… al fin si la hubiesen eliminado en la etapa inicial igual no habría existido. Se van creando estas incoherencias".
Promover el aborto también genera conflicto al interior de la familia, explicó el Prelado y añadió que se puede dar una "situación muy complicada de desconfianza, de inseguridad y de amargura" en la relación entre una madre y un hijo cuando este ve"que la persona llamada a amarlo más, protegerlo más, que lo tiene completamente en su mano… pudiere haberse planteado eliminarlo"
"El aborto, el sólo hecho que se lo difunda, daña a la sociedad, genera en muchos desconfianza, frustración. Lo hemos visto en países como España que incluso están dando marcha atrás. Al respecto si ya se sabe que se daña el bien común y a las personas individuales… ¿Para qué ir adelante con una ley como ésta?", agregó.