MADRID,
El Papa Francisco ha felicitado al Arzobispo de Burgos (España), Mons. Francisco Gil Hellín, con motivo del 50 aniversario de su sacerdocio, a la vez que le agradece el "denodado esmero" con el que rige la arquidiócesis burgalesa.
En una carta escrita en latín, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Pontífice manifiesta sus "congratulaciones y plegarias" al Arzobispo por sus "diez fructíferos lustros" de sacerdocio que, por su condición e importancia, "testimonian en qué medida el esforzado afán de la fe le impulsa y lanza a trabajar con ahínco, tanto por el nombre y la gloria de Dios, como por el fomento y el esplendor de la religión".
El Santo Padre detalla también en su misiva la importancia de algunos de los trabajos acometidos por Mons. Gil Hellín a lo largo de su trayectoria y le agradece, de forma especial, sus años de servicio como secretario del Pontificio Consejo para la Familia.
Del mismo modo, agradece al Arzobispo de Burgos su labor de investigación y difusión del Concilio Vaticano II y concluye su carta impartiendo la bendición sobre el Arzobispo, "así como al clero, a los religiosos y al laicado de la archidiócesis burgalesa".
Para celebrar el aniversario sacerdotal de Mons. Gil Hellín, la diócesis de Burgos ha invitado a todos los ciudadanos a participar en una solemne eucaristía de acción de gracias que tendrá lugar el 30 de junio a las 12.00 horas.
Francisco Gil Hellín nació en La Ñora (Murcia) en 1940 y realizó sus primeros estudios en el Colegio de la Merced de los Hermanos Maristas, desde donde pasó a cursar estudios sacerdotales en el Seminario Diocesano de Murcia.