MADRID,
La Conferencia Episcopal Española (CEE), entregó este lunes a Cáritas una ayuda de seis millones de euros que serán destinados a proyectos de ayuda a las personas que sufren las consecuencias de la crisis económica.
El anuncio se hizo durante la presentación del mensaje de la Comisión Episcopal de Pastoral Social para la festividad del Corpus Christi, día de la Caridad, que tendrá lugar el próximo 22 de junio. En el evento participaron el portavoz de la CEE, P. José María Gil Tamayo; el presidente de la Comisión de Pastoral Social, Mons. Juan José Omella y el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río.
Esta aportación de carácter extraordinario se da desde el año 2008 debido a la crisis económica. Hasta el momento, la CEE ha aportado a Cáritas cerca de 26 millones de euros.
El portavoz de la CEE expresó en nombre de todos los Obispos "el reconocimiento a toda la gente que trabaja en Cáritas por esta labor tan necesaria y por ser la presencia de la Iglesia en el mundo de la marginación, de la exclusión para que contribuyamos a superar esta brecha que el Papa denuncia y que es la cultura del descarte que deja de lado a los más pobres y necesitados".
Por su parte Rafael del Río, presidente de Cáritas España afirmó que "estos fondos se destinarán íntegramente a poyar los numerosos proyectos contra la crisis que llevan a cabo cada una de las 70 diócesis de España especialmente a la ayuda de emergencia, de vivienda y de búsqueda de empleo".
Mons. Juan José Omella, que es también Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, afirmó que el mensaje para el Día de la Caridad pretende "abrir los ojos al sufrimiento de los más pobres", y "a mirar la realidad de nuestro entorno con una mirada de amor, especialmente con los que más sufren".