ROMA,
El Papa Francisco recibió el 28 de mayo al final de la audiencia general de los miércoles a Sor Geneviéve Jeanningros, sobrina de Sor Leonié Duquet, la religiosa francesa torturada y asesinada durante la dictadura militar del General Rafael Videla en Argentina, acompañada por un grupo de 12 familiares de las víctimas de la Operación Cóndor, un plan coordinado entre las cúpulas de distintos regímenes dictatoriales de Sudamérica en los '70s y '80s.
El Santo Padre también recibió entre otros a Cecilia Romero, la sobrina del Arzobispo Óscar Arnulfo Romero, asesinado en El Salvador; Anna Milazzo Cecchi y Mena Narducci, detenidas y torturadas en Uruguay; Jeremías Levinao, detenido y torturado en Chile; Margarita Maino hermana de Juan Bosco Maino; y María Paz Venturelli, hija de Omar Venturelli, ambos desaparecidos y asesinados en Chile, entre otros.
En declaraciones a ACI Prensa, Sor Geneviéve, de 71 años de edad, destacó que el Papa "nos escuchó uno por uno y nos dio consuelo. Todos coincidimos en que estábamos conmovidos. Fue un encuentro maravilloso, fue muy importante para nosotros".
"Él Papa y yo ya nos conocíamos desde hace tiempo. Durante nuestro encuentro me dijo con una mirada de súplica. 'Rece mucho que lo necesito'", añadió esta religiosa de las Pequeñas Hermanas de Jesús.
La tía de Sor Geneviéve es una de las religiosas conocidas en Argentina como "las monjas francesas", ella y Sor Alice Domon, religiosas de la Congregación de las Misiones Extranjeras de París.
Sor Leonié y Sor Alice fueron secuestradas en 1977 en Buenos Aires y después torturadas en el centro clandestino de detención ubicado en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), allí fueron obligadas a escribir una carta a la madre superiora de su congregación en Francia afirmando que habían sido raptadas por un grupo opositor al gobierno de Videla.