LONDRES,
Un funcionario del gobierno de Sudán dijo este sábado 31 de mayo que Meriam Ibrahim, la joven madre cristiana de 27 años condenada injustamente a muerte tras una falsa acusación de apostasía contra el Islam, será liberada en los próximos días aunque aún no precisó una fecha exacta para ello.
El funcionario sudanés del Ministerio de Exteriores, Abdullahi Alzareg, indicó que su país respetará la libertad religiosa y que ofrecerá protección a la joven madre que hace nos días dio a luz a una hija a quien puso por nombre Maya.
Latest: Sudanese official says Meriam Ibrahim is 'to be freed' http://t.co/WHBlz1S9d0 #SaveMeriam (Photo: Alayaam) pic.twitter.com/JfclNLfyhp
- The Times of London (@thetimes) May 31, 2014
Sin embargo, el esposo de Meriam, Daniel Wani, dijo este domingo a la BBC que los informes de prensa que sugerían la liberación de su esposa son rumores y que aún espera la decisión de un tribunal al pedido de apelación formulado por la defensa de Meriam.
Siguiendo la legislación sudanesa, la pena de muerte que pesa sobre la joven no se aplicaría hasta dentro de dos años, cuando termine el periodo de lactancia de la hija, explica Efe.
En declaraciones a la prensa, Daniel contó que hace unos días, durante el parto, las autoridades penitenciarias "mantuvieron una cadena en sus piernas. Ella está muy molesta por eso".