LONDRES,
El diario británico The Daily Mail difundió la primera foto de Maya, la recién nacida hija de Daniel Wani y Meriam Ibrahim, quien se encuentra encarcelada en una prisión de Sudán, condenada a muerte tras una falsa acusación de apostasía contra el Islam.
First photo of mom and baby she gave birth to while shackled in Sudanese jail http://t.co/5ZUPlGwvhq pic.twitter.com/RuSceYOVGj
- Daily Mail US (@DailyMailUS) May 30, 2014
En otra fotografía, se puede observar a Daniel Wani sosteniendo a la pequeña Maya, nacida el 27 de mayo en una clínica al interior de la Prisión Federal de Mujeres Omdurman, al norte de Jartum, la capital del país.
EXCLUSIVE: American man holds his baby girl after wife gives birth in Sudanese jail http://t.co/ik8HCRgi8X pic.twitter.com/jCwOno82wl
- Daily Mail US (@DailyMailUS) May 28, 2014
En declaraciones a la prensa, Daniel reveló que durante el parto, las autoridades penitenciarias "mantuvieron una cadena en sus piernas. Ella está muy molesta por eso".
Tras el parto, a Daniel le negaron el permiso de ver a su hija recién nacida, pero finalmente pudo hacerlo al día siguiente, junto al abogado de Meriam. Entonces, el letrado pudo retirarle las cadenas puestas en las piernas de la mujer sudanesa.