BELÉN,
"Permanezcan en sus tierras, y nos enfrentaremos juntos a los desafíos", expresó el patriarca maronita de Antioquía y de todo el Oriente, Cardenal Bechara Boutros Rai, este martes 27 de mayo, en la misa que celebró en la parroquia católica de Nuestra Señora de Fátima en Beit Sahour, cerca de Belén.
El Patriarca instó a los cristianos a no vender sus tierras y preservar "esta preciosa herencia, a costa de sacrificios".
El patriarca Rai prolongó su estadía en Palestina e Israel después de participar en algunos de los momentos más destacados de la peregrinación del Papa Francisco a Tierra Santa.
El domingo 25 de mayo el Patriarca de los Maronitas, señala la agencia Fides, se reunió con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, quien en el palacio presidencial de Ramallah, le otorgó la "Estrella de Jerusalén" "por el coraje de su visita en Tierra Santa", como se lee en un comunicado emitido por la representación palestina en el Líbano. "Quién no quiere la paz en Palestina", dijo el Patriarca Rai en su reunión con el presidente palestino, "no quiere la paz en Medio Oriente".
El Patriarca Rai es el primer líder religioso libanés en entrar en Israel desde 1948, año de creación del Estado de Israel. En el Líbano se levantaron críticas a la decisión del Patriarca de hacer su entrada en un país con el que nunca se firmó un acuerdo de paz después de los conflictos de las últimas décadas.
Su Beatitud Bechara Boutros Rai defendió las razones de su decisión, argumentando que quería visitar la Tierra Santa como la región donde están las raíces del cristianismo.