El 15 por ciento de los sacerdotes que se ordenaron en el último año en Estados Unidos es de origen hispano, de acuerdo con un informe publicado por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) que destacó el papel de la educación católica en el fomento de las vocaciones sacerdotales.
Se estima que la mitad de los ordenados de esta generación estudió en una escuela primaria católica, un 41 por ciento en una escuela secundaria católica y un 45 por ciento en una universidad confesionalmente católica.
El estudio fue realizado por el Centro de Investigación Aplicada al Apostolado de la Universidad de Georgetown. El cuestionario del estudio fue respondido por el 77 por ciento del total de los sacerdotes ordenados.
El Presidente de la Comisión Episcopal para el Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones de la USCCB, Mons. Michael F. Burbidge, describió los resultados como "motivadores" y afirmó que el número de nuevos sacerdotes es satisfactorio y que su calidad es elevada.
"Sin embargo, necesitamos más sacerdotes y los necesitamos especialmente de la comunidad hispánica", declaró el Prelado.
La Iglesia en los Estados Unidos considera la necesidad de sacerdotes una prioridad en la que se enfocan diversos esfuerzos en la vida de la Iglesia. "Motivamos a los fieles a orar por estas intenciones especiales", concluyó.