OTTAWA,
Varios miles de defensores de la vida se reunieron en la capital canadiense, buscando terminar con el aborto y dejando en evidencia el gran movimiento pro-vida a lo largo del país.
"La Marcha por la Vida fue, una vez más, un gran éxito", dijo el portavoz de la organización pro-vida Campaign Life Coalition, Matt Wojciechowski, a ACI. "Tuvimos miles y miles de canadienses que se reunieron y luego marcharon a favor de la vida por el centro de Ottawa".
El grupo pro-vida Campaign Life Coalition, estuvo a cargo de la organización del evento, que se ha llevado a cabo durante 17 años. El número estimado asistentes al evento fue de más de 23 mil, mientras que otros miles se reunieron en las capitales provinciales.
El evento del 8 de mayo atrajo a líderes de movimientos pro-vida, miembros del Parlamento y líderes religiosos que están a favor de la vida, así como familias, jóvenes adultos, ancianos, sacerdotes y religiosos.
El Arzobispo de Quebec, Cardenal Gérald Cyprien Lacroix, leyó un comunicado escrito por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, a nombre del Papa Francisco. En el mensaje, Mons. Parolin comunicaba a los asistentes que el Papa "les expresa su cercanía espiritual por dar testimonio de la dignidad divina, belleza y valor de la vida humana".
"El Papa reza para que este evento promueva un mayor respeto al derecho inviolable de la vida de cada persona desde su concepción hasta su muerte natural y respalda los esfuerzos de todos los que trabajan por hacer que este derecho humano fundamental reciba una protección jurídica adecuada", dijo el Cardenal.