ROMA,
El Papa Francisco almorzará con un grupo de familias cristianas que sufren por razones políticas y humanitarias. El encuentro será el domingo 25 de mayo durante su visita a Belén, ciudad situada en los Territorios Palestinos y afligida por una delicada situación con el estado de Israel.
"No se ha elegido a personas en base a los que no tienen pan para comer o que viven en la calle, sino que nuestros pobres son personas que sufren por razones humanitarias, políticas, sociales", explicó el Obispo auxiliar de Jerusalén (Israel), Mons. William Hanna Shomali, en una entrevista publicada por el sitio web del Patriarcado Latino de Jerusalén.
"Hemos contactado a los párrocos y escuchado a muchas personas. Muchos laicos han propuesto nombres. Hemos discutidos juntos y al final concordamos en una lista final. Muchos hubieran querido estar seleccionados, pero por desgracia no era posible contentar a todos. ¡Ha sido una elección dolorosa!", recalcó.
El Papa Francisco visitará Tierra Santa del 24 al 26 de mayo y durante su viaje se detendrá en Jordania, los Territorios Palestinos e Israel.
Una de las familias que almorzará con el Papa proviene de Ikrit, un pueblo de la alta Galilea, que en 1948 fue evacuado por el ejército israelí y destruido. Solo una iglesia se mantuvo en pie. Desde entonces, los habitantes árabe-cristianos no han podido volver a sus países.
Otra familia es una de las 58 que tienen un terreno en las zonas de Cremisan, en Beit Jala. Según el trazado previsto del muro de separación decidido por Israel, estos terrenos quedaron al otro lado del muro, haciéndose inaccesible a los propietarios.