La revista estadounidense Time, conocida por su línea editorial liberal, habitualmente favorable al aborto, dedicó la portada de su primera edición de junio a los esfuerzos médicos por salvar la vida de los bebés prematuros.
En la portada de la edición, que saldrá a la venta a inicios de junio, se lee "Salvando prematuros" (Saving Preemies). El artículo recoge la experiencia del editor de ciencia y salud de la revista, Jeffrey Kluger, que pasó 4 días en el Hospital de Niños de Wisconsin (Estados Unidos), calificado recientemente por la revista Parents como el mejor en cuidados a neonatos y bebés prematuros.
El artículo de Time recuerda que en la década de 1960 los bebés prematuros no tenían las mismas posibilidades de sobrevivir que en esta época.
"De acuerdo a las estadísticas del gobierno, en 1960, la tasa de sobrevivencia para infantes con menos de 1500 gramos era de solo el 28 por ciento. En 2010 era de 78 por ciento, y mucho de esa mejora ha ocurrido apenas desde 1980".
Incluso un bebé prematuro nacido a las 22 semanas tiene posibilidades de "salir del hospital vivo", reconoce el autor.
"Las posibilidades mejoran a 26 por ciento a las 23 semanas, 56 por ciento a las 24 semanas, 76 por ciento a las 25 semanas, y por sobre los 90 por ciento a las 37 semanas y más allá".