SANTIAGO,
En medio del debate que se instaló en Chile sobre la despenalización del aborto y leyes anti familia, Mons. Galo Fernández, nuevo Obispo Auxiliar de Santiago, recordó que "la defensa de la vida y de la familia es una tarea a la que no vamos a renunciar sea cual fuera el ordenamiento jurídico en que nos toque vivir".
En entrevista con ACI Prensa, Mons. Fernández, uno de los últimos Obispos nombrados por el Papa Francisco para Chile, dijo que "el mensaje de vida que hemos recibido no podemos callarlo ni omitirlo de ningún modo", y que "sin temor alguno debemos anunciar el evangelio de la vida y de la familia que es un bien para la humanidad".
Enfatizó que "en todo momento debemos realizar esta misión sin caer en descalificaciones y mucho menos en ofensas respecto de quienes piensan distinto", y que "aún en medio de circunstancias amenazantes nunca debemos perder la confianza en el triunfo definitivo.
Destacó en esta tarea la virtud de la mansedumbre que "nos habla del corazón de Jesús", y que "nos señala un camino de fidelidad y perseverancia, de búsqueda del diálogo con quienes piensan distinto, todavía más de amor a quienes en esta materia se presentan como adversarios o enemigos".
Mons. Fernández fue ordenado Obispo el sábado 10 de mayo por el Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago.
El Prelado consideró este nuevo ministerio como "gracia y misión", y dijo que "en la Iglesia un ministerio no puede ser considerado como un logro personal o una meta. Por el contrario, se trata de un punto de partida, de un llamado para realizar una misión que se nos otorga por pura gracia".