ROMA,
El vocero del Vaticano, el Padre Federico Lombardi, aseguró hoy que "es cierto y verdadero" el mensaje que el Papa Francisco envió a la presidenta Cristina Fernández. La precisión viene luego que un oficial del protocolo pontificio, el sacerdote argentino Guillermo Karcher, dijera ayer que era "falso" lo que llevó al gobierno a señalar lo mismo.
"Es el mecanismo de comunicación habitual para las fiestas patrias", afirmó el P. Lombardi en declaraciones a los periodistas en el Vaticano.
El sacerdote jesuita explicó que el procedimiento seguido para el envío de la nota es el habitual.
"La Secretaria de Estado prepara una misiva a nombre del Papa, es una cosa normal lo que se hizo", indicó para dar por cerrado el malentendido que hizo además que representantes del gobierno dijeran que la misiva era falsa en una conferencia de prensa en la Casa Rosada anoche.
El Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Emil Paul Tscherrig, dijo hoy por su parte que "no hay ninguna duda de que el texto es auténtico".
"Es verdadero, nunca fue falso. Un mensaje normal de un gobierno a otro gobierno", precisó en declaraciones a la prensa en la puerta de la sede de la Nunciatura.