MADRID,
Ante las próximas elecciones europeas, los miembros de la Conferencia Regional de Cáritas Europa aprobaron una declaración en la que piden que los integrantes del Parlamento Europeo tomen decisiones firmes para erradicar la pobreza.
La Conferencia Regional de Cáritas Europa está reunida hasta el 23 de mayo en Soesterberg (Holanda) desde donde han instado al nuevo pleno del Parlamento Europeo "a cumplir sus compromisos para rescatar a 20 millones de ciudadanos de la pobreza antes del año 2020".
En la declaración enviada por Cáritas se explicó que "la pobreza y la desigualdad son una amenaza para las personas y la democracia". El texto también alerta del creciente número de personas que viven en la pobreza y que posteriormente "se convierten en excluidos de nuestras comunidades en toda Europa".
En ese sentido, señaló que una de las causas por las que los ciudadanos pierden confianza en los sistemas políticos es porque los problemas como la pobreza no son una prioridad para los dirigentes.
"¡Basta de palabras: los representantes políticos tienen que actuar ya y cumplir sus promesas!", afirmó Cáritas en su declaración, y pidió a los gobiernos europeos encontrar "nuevas vías para construir una economía justa y social que ofrezca a todas las personas la posibilidad de contribuir activamente en nuestras sociedades".
En ese sentido, Caritas también hizo un llamamiento para que en la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2015 se alcancen objetivos para acabar con la pobreza extrema en el resto del mundo.