ROMA,
El Arzobispo de Guadalajara (México), Cardenal José Francisco Robles Ortega, que se encuentra en estos días en Roma junto a otros Obispos mexicanos para participar de la visita ad limina, conversó con ACI Prensa y expresó su alegría por la próxima ordenación sacerdotal de 48 diáconos y por el mensaje del Papa Francisco al Episcopado de su nación.
El domingo 8 de junio, día en que la Iglesia celebra la Solemnidad de Pentecostés, 48 diáconos del Seminario Mayor de Guadalajara serán ordenados sacerdotes, todo un récord para la Iglesia en México y en el mundo. Si bien ha habido en la Iglesia ordenaciones sacerdotales con más ordenandos, esta corresponde a una sola diócesis, tal vez la más grandes de los últimos años.
Según señaló la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Guadalajara a ACI Prensa "nuestra Arquidiócesis se ha caracterizado por tener un alto número de ordenandos. Ciertamente en esta ocasión supera la de años anteriores. En 2013 fueron 39 y en 2012, 44", cuando estaba a cargo el ahora Arzobispo Emérito, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez.
Sobre este importante evento para la Iglesia en Guadalajara y en México, el Cardenal Robles dijo que "estamos muy gozosos por el número de sacerdotes, cerca de 50, que vamos a ordenar el día de Pentecostés", y explicó que "esto significa una inyección de nuevos bríos y nuevos impulsos para la evangelización en la Iglesia".
Dijo que esta respuesta al llamado sacerdotal es "no sólo de Guadalajara, porque por la bendición que Dios nos ha dado de tantas vocaciones, buscamos atender a solicitudes de otras diócesis, tanto de la República de México como de países de Sudamérica y de Centro América, incluso de Estados Unidos".
El Arzobispo dijo a ACI Prensa que también se busca "apoyar a algunas oficinas acá en Roma. Consideramos que es una bendición y una inyección de nuevos impulsos evangelizadores para la Iglesia".