ROMA,
Ante los grandes dramas del narcotráfico, la droga y la inmigración en México, el Papa Francisco ha alentado a los obispos de este país "a anunciar a Jesucristo hasta los confines de la tierra y denunciar las injusticias sociales, políticas, económicas e incluso religiosas".
Así lo explicó en declaraciones a ACI Prensa, Mons. Florencio Armando Colín Cruz, Obispo Auxiliar de México, quien se encuentra actualmente en Roma con motivo de la visita ad limina de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
"El Papa Francisco nos impulsa, nos anima a seguir adelante. Estamos realizando esta visita ad limina que sin duda es un cúmulo de experiencias, proyectos, y sobre todo esa alegría de vivir el Evangelio como su santidad el Papa Francisco nos ha indicado", aseguró.
El pasado 19 de mayo el Papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano a Mons. Colín junto a un grupo de 70 obispos mexicanos, a quienes agradeció por su cercanía con la población en medio al problema del narcotráfico y las migraciones, y les alentó a seguir orando y confiar en la Virgen María.
Mons. Colín recalcó que el mensaje del Papa "fue sobre todo vivir en actitud evangélica, dando testimonio de Cristo donde quiera que estemos, como experiencia de fe, tal y como se dio en los albores de la Iglesia".
"Transmitir esa experiencia de fe en ese anuncio del Evangelio en los diferentes ambientes, y como dice el Papa Francisco, en aquella periferias existenciales. En ese contexto yo quisiera invitar a todos a anunciar a Cristo llenos de gozo y de alegría y dando testimonio de él en la sencillez, de manera particular hacia los pobres", añadió.