ROMA,
El Papa Francisco recibió hace unos días al médico Juan Carlos Parodi, un eminente cirujano argentino que en 1980 operó y salvó la vida del entonces P. Jorge Mario Bergoglio. A continuación la historia:
En su relato que apareció el 20 de mayo en el diario La Nación, Parodi cuenta que "para mí fue una sorpresa. En el año 80 fui llamado por un clínico que me dijo que tenía un humilde sacerdote muy enfermo. Era un jesuita que había hecho los votos de pobreza, castidad y obediencia y que no tenía recursos. Me pregunto: '¿Sos capaz de ayudarlo?' Me sentí honrado. Dejé todo y una noche fui a ver a este sacerdote. Estaba muy enfermo".
"Lo había operado, no me acordaba mucho más: que había salido bien, que me había regalado un libro. Había insistido en pagarme y yo por supuesto desistí. Me había regalado un libro dedicado. Después me enteré de que ese sacerdote humilde y muy enfermo era Bergoglio", contó.
En diálogo con radio Continental, Parodi detalló el reciente encuentro con su antiguo paciente. "El 9 de abril yo estaba en un congreso en Londres y me dieron una audiencia privada. Fue una de las experiencias más hermosas de mi vida. Primero, porque aprendí muchas cosas que no sabía, y además, verlo al Santo Padre", prosiguió.
"Él, apenas entró en Santa Marta, radiante, me dice: 'Juan Carlos, estás igual que cuando yo te vi esa noche que sentí que me moría. Vos me salvaste la vida', me dice. '¿Cómo?', le dije. 'Sí, vos me salvaste la vida porque yo tenía una gangrena de vesícula, que todo el mundo sabe que es altamente mortal. Esa misma noche me operaste; nunca voy a olvidarme de tu cara, porque cuando vi tu cara empecé a sentirme mejor, mejoré'", relató.
"Estaba muy mal y, según él, le salvé la vida, cosa que me puso muy contento", aseguró.