MÉXICO D.F.,
La congregación de los Legionarios de Cristo inició una cadena de oración por el que fuera hasta hace poco el Director General de la misma, el sacerdote mexicano P. Álvaro Corcuera.
La cadena de oración se inició luego de que el sacerdote de, que fue director general de la Legión de Cristo entre 2005 y 2012, anunciara en un mensaje al movimiento laico Regnum Christi, que el tumor cerebral del que fue operado "ha vuelto a aparecer".
En un mensaje difundido en Facebook por el citado movimiento que depende de la Legión, el Padre Corcuera dice: "les envío un saludo en este sábado del mes de mayo, mes dedicado a la Santísima Virgen. Hace unos días fui sometido a unos análisis y los médicos han constatado que el tumor cerebral ha vuelto a aparecer".
"En el estado actual, sólo es posible recurrir a cuidados paliativos. Soy consciente de acercarme a la meta final de la vida y les pido que me encomienden en sus oraciones", añade el sacerdote.
El 1 de enero del 2013, se informó que Álvaro Corcuera, estaba hospitalizado a causa de un tumor en el cerebro. Y fue ingresado en un hospital de Hartford, Connecticut, el pasado 30 de diciembre debido a intensos dolores de cabeza que padecía desde hacía varias semanas.
En octubre de 2012, por motivos de salud, dejó el cargo de Director General, que ahora recae sobre el sacerdote Eduardo Robles Gil, elegido en el capítulo general extraordinario celebrado en febrero de este año en Roma.