La presidenta de la National Organization for Women (Organización Nacional para las Mujeres) de Estados Unidos, Terry O'Neill, aseguró recientemente que el aborto "es una medida esencial para evitar la angustia por la mortalidad infantil" y señaló que puede resolver la "crisis" de nacimientos prematuros en el país.
En una columna publicada por The Huffington Post, titulada "El aborto, como la anticoncepción, es esencial para el cuidado de la salud que salva vidas", Terry O'Neill promovió el uso del término "atención del aborto", pues "cuando hablamos sobre procedimientos y tratamientos que previenen los ataques cardiacos, lo llamamos atención cardiaca. Los niños reciben atención pediátrica, y todos los que toman ibuprofeno lidian con la atención del dolor".
La líder feminista enfocó su columna en responder a la interrogante "¿cómo el control natal y la atención del aborto mejoran la salud pública?".
O'Neill señaló que "cada año, alrededor de un millón de infantes mueren el mismo día en que han nacido. Esto incluye alrededor de 11 mil trescientos niños en los Estados Unidos. ¡Eso es 30 niños muertos cada día! Si eso suena como mucho, es porque lo es".
A manera de solución, la líder feminista señaló que "desde un punto de vista de salud pública, la atención del aborto, no menos que la anticoncepción, es una medida esencial para evitar la angustia de la mortalidad infantil, y prevenir otra tragedia también, la muerte materna".
La presidenta de la National Organization for Women dijo además que "tenemos una crisis de nacimientos prematuros en este país, que puede estar directamente relacionada con nuestro fracaso en proveer adecuada anticoncepción y atención del aborto".