GUATEMALA,
Recientemente autoridades gubernamentales de Guatemala irrumpieron y allanaron con violencia varios centros de ayuda a mujeres embarazadas en donde se les brinda asistencia especialmente a jóvenes en riesgo de someterse a un aborto.
Según indicaron a ACI Prensa fuentes vinculadas a estas instituciones, desde el 14 de mayo se han producido 22 allanamientos y se han emitido órdenes de captura contra las personas responsables de los Centros de Ayuda a la Mujer (CAM) en diversas partes del país.
Estas intervenciones se producen a pocos días de la masiva marcha por la Vida y la Familia, el 11 de mayo, que convocó a más de 57 mil personas, y que contó con la participación del Nuncio Apostólico en Guatemala, Mons. Nicolas Henry Marie Denis Thevenin, el Arzobispo de Guatemala, Mons. Oscar Julio Vian Morales y diversas autoridades civiles, así como representantes de otras denominaciones cristianas.
LA HISTÓRICA MARCHA EN GUATEMALA QUE REUNIÓ A 57 MIL PERSONAS EN DEFENSA DE LA VIDA: http://www.aciprensa.com/noticias/fotos-marcha-historica-en-guatemala-reune-a-57-mil-personas-por-la-vida-y-contra-el-aborto-29302/1/
Entre las personas capturadas, acusadas falsamente de trata de personas y efectuar abortos clandestinos, se encuentra Joaquina del Carmen Molina de Bonifaz, de 70 años, presidenta de una junta directiva ad honorem de uno de estos centros de ayuda a la mujer.