El multimillonario estadounidense Warren Buffett ha gastado más de mil 200 millones de dólares en la industria del aborto en el mundo, según señala una reciente denuncia realizada por un grupo de activistas pro-vida.
Buffett está "asegurando la destrucción de millones de niños en todo el mundo", afirmó Kristan Hawkins, presidenta de Students for Life of America, en declaraciones al Media Research Center's Culture and Media Institute; y dijo que el multimillonario es el "sugar daddy (papi rico) de todo el movimiento abortista".
El Culture and Media Institute dio a conocer los detalles del dinero donado por Buffett revisando los formularios de impuestos entre 2001 y 2012 de la Susan Thompson Buffett Foundation, que lidera el multimillonario.
En total, la fundación que lidera Buffett le ha donado más de 289 millones de dólares a Planned Parenthood, la trasnacional abortista más grande del mundo y la más grande en Estados Unidos. Otros 211 millones fueron para el grupo inglés Marie Stopes International, 85 millones para la National Abortion Federation, 29 millones para el Guttmacher Institute y 24 millones para NARAL Pro-Choice America.
La fundación de Buffett también le ha donado más de 32 millones de dólares a EngenderHealth, una institución que hace esterilizaciones en Vietnam. Otros 23 millones se destinaron para el Population Council, que promueve las pruebas clínicas de un fármaco abortivo para intentar conseguir la aprobación de la Food and Drugs Administration (FDA).
Buffett también ha solventado a las autodenominadas Catholics for a Free Choice (Católicas por el derecho a decidir), que ya han sido debidamente desenmascaradas como un grupo que no es católico y que sí promueve el aborto, la ideología gay y la ideología de género.